Tu actitud te hace diferente!!!!
Memorias del Libro:
RINOCERONTE
Para comenzar quiero definir la palabra "CARGAR", desde una perspectiva Rinoceronte, ya que esta palabra y su significado será la luz del faro que nos guie en nuestro desarrollo como Rinoceronte.
CARGAR: Acometer con fuerza y vigor, embestir, entrar en acción para conseguir el éxito, el triunfo.
Día a día nos enfrentamos a diferentes escenarios que nos muestran que el camino para alcanzar el éxito no es fácil, que existen obstáculos y situaciones que muchas veces nos hacen pensar en desfallecer en nuestro intento de alcanzarlo.
Pero el éxito es tan poco común, tan singular, y ofrece tanto reto que es necesario alcanzarlo. Determinarnos vivir una vida Rinoceronte nos llevará paso a paso al cumplimiento de nuestras metas, e igualmente se convertirá en una diversión el hecho de cargar hacia nuestros objetivos.
Nuestro accionar como rinoceronte debe comenzar con la modificación de nuestros hábitos diarios, el inicio del día es el punto de inflexión en nuestro camino hacia el éxito, así que debemos comenzar el día lo más temprano posible con las ganas de acabar con nuestros obstáculos.
Igualmente, nuestras energías deben estar enfocadas en objetivos claros y definidos, nada de avanzar sin un rumbo definido, ya que estaríamos enfocando nuestras fuerzas en objetivo difusos.
Es por esto que debemos estar apercibidos de no caer en el círculo de la rutina diaria y tener claro hacia dónde nos dirigimos, para con esto identificar que nuestro accionar va direccionado hacia nuestros objetivos.
El descontento es el primer paso en El Progreso de un hombre o una nación.
Saluda este día y todo lo que contengan con amor en tu corazón.
Nuestra actitud determina el nivel de resultados que obtengamos, es por esto que siempre debemos tener una actitud positiva, una actitud ganadora. Ya que todo empieza en nuestra mente. Debemos colocar todas nuestras energías en lo que determinemos hacer.
En el momento que determinamos ser Rinocerontes, hemos tomado la decisión que las adversidades no nos afectan, que somos lo suficientemente fuertes para soportarlas, y que somos conscientes que cada vez que sigamos avanzando serán mucho más fuertes. Entonces llega el momento en que las disfrutamos puesto que sabemos que son necesarias.
Si hallas un camino sin obstáculo, quizá no te lleve a ninguna parte.
Encontrare mi camino o me lo abriré yo mismo.
La fe en que somos capaces de lograr lo que nos propones es ese combustible que genera la energía con la que nos levantamos cada día para seguir cargando hacia lo que queremos lograr, dicho esto podemos inferir que creer en nuestras capacidades nos determina un horizonte claro de oportunidades a alcanzar.
Triunfan aquellos que creen poder hacerlo.
El éxito lo obtiene aquellos que están seguros de él.
De acuerdo al nivel de Fe que tengas hacia a ti, determinará tu rumbo en la vida, ya que si tienes Fe nada será imposible. Nuestros pensamientos son los que determinan en gran parte los resultados que obtenemos de las actividades que realizamos. y debemos tener en cuenta que los pesimistas no son sino espectadores; son los optimistas quienes transforman el mundo.
Un punto muy importante en la vida de un Rinoceronte es el ejercicio, ya que nos mantendrá en una buena forma para cargar con todas nuestras fuerzas hacia nuestras metas.
Debemos cultivar solo aquellos hábitos que quisiéramos que dominaran nuestra vida, y si en algún momento hemos de ser esclavo de los hábitos, que sea de los buenos hábitos.
Todo hombre es lo que es, a causa de los pensamientos dominantes que permite ocupen su mente.
Todo pensamiento debe ir acompañado de una acción, para que tenga un efecto positivo, el leer algunos consejos sin actuar es sencillamente engañarse a sí mismo. Nos debemos habituar a estar en constante búsqueda de nuestras metas.
Debemos escoger que ver, leer o escuchar, ya que cada día debemos estar llenos de aquello que nos ayuda a avanzar. Igualmente debemos escoger las personas con las cuales hacemos algún tipo de relación, ya que cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene.
Es importante también escoger buenos libros para leer, esto alimenta el alma y nos da la oportunidad de seguir aprendiendo cada día.
La lectura es para el espíritu lo que la gimnasia es para el cuerpo.
Debemos ser metódicos, debemos planear nuestras metas, tener una hoja de ruta que nos guie en nuestro camino, ya que los planes que se ejecutan, de seguro se materializan.
Y aunque estos planes no se den como se querían, debemos tener la capacidad de modificarlos y seguir adelante cargando con toda la actitud que se necesita.
Debemos cargar con un único punto fijo, e ir alcanzando cada objetivo uno por uno, ya que, si esparcimos nuestras fuerzas en varios objetivos a la vez, no sea posible lograrlo.
Es supremamente importante la Concentración, sin concentración en nuestras actividades, lo único que vamos a lograr es mediocridad.
De todos los caminos que conducen a la fortuna, los más seguros son la concentración, la constancia y el trabajo.
Tomada:
Libro Rinoceronte
Scott Alexander

Comentarios
Publicar un comentario