Vendes o vendes

Memorias del libro:
VENDES O VENDES

Saber vender es un prerrequisito para la vida. 

Las ventas son una habilidad esencial para sobrevivir y garantizar una excelente calidad de vida.

Vender es más que un simple trabajo, es un estilo de vida.

Vender es la acción de persuadir o influir los actos o la aceptación de alguien más.

Saber cómo comunicarte y convencer a los demás es un recurso que debes poseer.


Hay que convertirnos y convencernos que somos vendedores profesionales.

Para ser uno de los grandes de tu área, necesitas compromiso: entregarte completamente a algo.

La ineludible verdad es que, para ser realmente bueno en algo, debes entregarte por completo a ello.

Si te dedicas a las ventas, debes comprometer toda tu energía y tus recursos en ellas.

Entregarse por completo para aprender todo lo que pueda sobre el tema en cuestión.

El compromiso significa tomar una decisión firme, dejar de hacerte preguntas y seguir adelante con tu decisión.

Así que comprométete con tu carrera, comprométete con la necesidad de aprender de ventas, comprométete con tus productos y/o servicios. Comprométete para aprender todo lo que sea posible y entonces podrás sentarte a mirar cómo el pasto de tu jardín comienza a reverdecer.

El compromiso es un asunto personal; es un requisito indispensable para obtener resultados en la vida y marcar diferencia con el resto de las personas.

Hacer realidad tus sueños depende de tu compromiso.

Compromiso = Resultados = Felicidad

La capacidad de predecir lo que va a ocurrir con una situación se basa en observar todo lo que ocurre a tu alrededor de manera acertada y sin emociones de por medio, después tomar notas de ello.

Conocimiento es sinónimo de poder y también significa recibir menos rechazos. Recibir menos rechazos es sinónimo de una mejor calidad de vida.

Es necesario observar.

Predecir es saber y saber es tener el control.

La única razón por la que a una persona no le gusta lo que hace es porque no sabe que está haciendo.

La habilidad de predecir se adquiere por el compromiso y la constancia en la observación de nuestras acciones.

La observación es el único mecanismo con el que tendrás una visión estratégica del proceso de ventas y es la única forma de adquirir la habilidad de predecir y ser uno de los grandes.

Debes estar absolutamente convencido de que tu producto, tu servicio o tu compañía son infinita mente mejores que los demás.

La convicción que tú puedes tener sobre tus propios productos es más importante que la información o los cálculos que otros hagan sobre ellos.

La palabra convicción significa “tener una firme creencia”.

La convicción es la habilidad para estar tan firmemente convencido de tus creencias que eres capaz de demostrárselo a tu comprador de manera tan clara que a este le parece que no existe otra opción posible.

Una venta se hace cuando tú convicción y tus creencias acerca de algo son más fuertes que las de otra persona, a tal punto que lo convences de que tú tienes la razón.

Convéncete del valor de tus productos, de tu compañía o tus servicios a tal grado que te sea imposible imaginar que tu cliente pueda buscarlos en otra parte.

Cualquiera que sea el juego en que estés, concéntrate en ganar.

En última instancia, cerrar una venta no es un asunto de dinero, sino de que el consumidor adquiera la confianza de que un producto es el indicado para él.

Si encuentra una diferencia de precios, lo que el comprador quiere es una garantía de que tú producto le da alguna ventaja que justifique la diferencia.

Si el precio baja mucho, la gente no le encuentra valor al producto.

Tener éxito viene de la mano de contar con un vendedor profesional que se tome tiempo para vender cualidades y beneficios, no sólo descuentos.

Te garantizo que, si tu cliente se enamora de tus productos o tus servicios, pagará lo que sea con tal de adquirirlos; si tu cliente tiene confianza en que tú le ofreces una solución real a sus problemas, no tendrá ataduras para desembolsar la cantidad necesaria.

Descubrir lo que el cliente quiere y demostrarle que tú tienes la solución es la esencia de cómo conseguir una venta.

¡¡¡El cliente nunca es el problema…NUNCA!!! Son los vendedores y no los compradores, quienes fijamos obstáculos para cerrar cualquier venta.

El precio nunca es un obstáculo; se trata de que el cliente se enamore de tu producto y que vea en él una solución a sus problemas.

Sácate la idea de que en el mundo no hay suficiente dinero. Pues si lo hay. Si comienzas a buscar prosperidad y abundancia, te darás cuenta de que realmente existen y están a tu alrededor.

Lo primero que debes entender es cómo funciona la gente y cómo demostrarles los beneficios de tu producto o servicio.

Los vendedores olvidan que cualquier venta implica 80% de conocimiento de personas y 20% de conocimiento de productos.

Nunca he considerado que me dedico a vender un producto, sino a ayudar a la gente para que tome la decisión adecuada.

Interésate más en tus clientes que en ti mismo, tus ventas, tus mercancías o tus comisiones, y verás que muy pronto tú grado de productividad se incrementará.

Si no te comunicas con tu cliente, no tienes ninguna oportunidad de cerrar una venta.

Haz del individuo frente a ti, tu prioridad e incrementarás tus ventas.

Interésate en lo que tu cliente quiere conseguir y en el problema que quiere resolver y trata a la gente como sujetos que viven, respiran y son únicos.

Los vendedores están en el negocio de las personas.

Siempre, siempre, siempre, ponte de acuerdo con tu cliente.

Con el cliente, primero, Concuerda con su forma de pensar, después explícale tu forma de pensar.

Concuerda, comprende, haz que el otro sienta que tiene razón y cierra el trato.

La regla de oro de las ventas: acordar es el camino para conseguir más ventas.

Tenga o no la razón, debes hacer que el cliente sienta que la tiene para no estancarse en su derecho a demostrártelo.

Concordar es el camino más rápido para conseguir lo que quieres.

De las palabras más poderosas del idioma son “de acuerdo” y “es cierto”.

Acordar con los clientes significa tener el control de la venta.

Para cerrar una venta, debes entender la mente de tu comprador.

La gente es gobernada por su propia mente, entiéndela y comprenderás a las personas.

El vendedor debe asumir su responsabilidad, la del cliente y la de todo lo que ocurra entre ambos.

¡La falta de confianza te costará ventas! La desconfianza te restará credibilidad. La falta de credibilidad reducirá tus oportunidades para cerrar un trato.

Asume que tu comprador, sea alguien que conozcas o no, nunca creerá ninguna de tus palabras y solo creerá en lo que seas capaz de mostrarle.

Las personas adoran darse cuenta de que estás preparado y tienes plena convicción en las cosas que vendes.

Vender es el acto de dar, no de recibir; es el acto de servir, no de pedir.

Entrégate por completo a tus clientes, no les des solo una parte de ti. Dales toda tu atención, energía, ideas, conocimientos, y luego encuentra algo más que darles.

Siempre ponle atención a tus clientes y acompáñalos de principio a fin sin distraerte.

En el negocio de las ventas, debes estar dispuesto a servir a las personas, no solo a venderles.

Los mejores vendedores que he conocido no son los que hablan rápido, sino los que mejor saben servir.

Mientras más preparado estes para demostrar una actitud de servicio, más sencillo será tu trabajo.

Un cliente insatisfecho no es un problema del departamento de servicio al cliente, es un problema de mi cliente y, por lo tanto, quiero ayudar a resolverlo.

Problemas = oportunidades para futuras ventas.

La filosofía del dar, dar, y dar y la de ofrecer un servicio extraordinario, aumentará tu nivel como vendedor en grandes proporciones.

Sea lo que sea que consideres necesario para conseguir algo, haz más, mucho más que solo lo suficiente y obtendrás resultados que superarán por mucho tus expectativas

Si quieres llegar a algún lugar en la vida, debes ponerte a hacer cosas.

Para obtener resultados, debes tomar acciones.

Nunca te preocupes por los problemas que tendrás a lo largo del camino; si lo haces, terminarás por no hacer nada.

Nunca llegarás al lugar que deseas si te contentas con tomar un par de oportunidades. Mientras más acciones tomes, más negocios tendrás y mejor te empezará a ir.

La mayoría de la gente no consigue lo que quiere porque no hace lo suficiente para obtenerlo.

La productividad conduce a la felicidad.

En ventas, la acción masiva es el recurso que más efectivamente garantizará que eleves tu nivel de ingresos.

Si quieres conseguir X cosa, haz más que lo necesario para conseguirlo en abundancia.

En ventas, el éxito requiere acción.

La regla 10X, si quieres algo, toma acciones masivas como si tuvieras que hacer por lo menos diez veces más de lo que en realidad tendrías que hacer para conseguirlo.

Haz más de lo necesario y pronto harás realidad lo que otros creen que solo existe en sueños.

Pon la misma atención a la gente que ya le vendiste que a la que le quieres vender.

La verdad es que cuentas con el mismo tiempo que los demás, solo que no lo usas de manera eficiente.

Quien le saque más jugo al tiempo conseguirá lo que quiere.

Sácale provecho a tu día y deja de desperdiciar el tiempo.

Si aún no estás donde quieres estar, debes ponerte a trabajar y sacarle el máximo provecho a cada minuto, a cada oportunidad. Te lo debes a ti mismo, a tu familia y a tu futuro. Haz que todos los momentos cuenten.

Una buena actitud es más valiosa que un buen producto.

la gente se deja influir por personas que le causan confianza, más que por grandes productos.

Cuando eres positivo, la gente te encontrará irresistible.

Tu actitud puede influir en otra persona para que se sienta bien o mal.

Al mantenerte con una buena actitud, te conviertes en Líder y la gente comienza a hacerte caso.

Pon un letrero en tu casa y en tu oficina donde se prohíba hablar mal de las personas o las cosas.

La gente no te recordará por tu dinero ni por tus éxitos, sino por tu manera de ser y de hacer sentir a los demás.

Tu habilidad para persuadir a los demás, determinara qué tan bien te puede ir en otras áreas de la vida.

Para mejorar un proceso de ventas hay que hacerlo corto y simple.

Considera el éxito como una tarea, tú obligación y tu responsabilidad. No como una opción o un trabajo.

Si el éxito en cualquier objetivo que te coloques no se vuelve un asunto ético para ti (una obsesión, un deber ser), entonces no harás lo que hace falta para conseguirlo.

La suerte no te volverá exitoso; comprometerse con el éxito es la manera de tener suerte.

Tu éxito en las ventas vendrá cuando estes mental, espiritual y técnicamente preparado para reclamarlo y crearlo.

Entrenar a diario las ventas.

Escuchar diariamente:

- Audios sobre ventas. En manejo de objeciones, típs para cerrar contratos etc.

-Dos a cuatro segmentos de programas de video que cubran algún aspecto de ventas.

-Juega a recrear situaciones específicas del proceso de ventas que te cueste trabajo manejar.

Nadie te dice “te rechazo”, solo dice no a una oferta. Eres tú quien crea la ilusión de ser rechazado.

El rechazo es un padecimiento de quienes no se hacen responsables de los resultados de sus acciones.

Cuando incluyes a gente negativa en un entorno de ventas, destruye tu habilidad para concentrarte, ser productivo y eficiente.

Si quieres ser un vendedor exitoso, debes tener disciplina.

Si no sabes marcar la diferencia, siempre habrá otros que dominen el mercado al bajar los precios.

Encuentra una forma de ser distinto. El valor de tus ofertas radica en lo que pones sobre la mesa.

No te fíes demasiado en tus conocimientos sobre el producto, pero aprende suficiente sobre él para que el cliente confíe en ti y sepa medir el valor de tus propuestas.

Los mejores vendedores les dan seguimiento a sus clientes, mantienen contacto con ellos y usan su creatividad para que los compradores no dejen de pensar en ellos.

Tienes el reto de mantenerte actualizado, conocer las mejoras y los nuevos beneficios de tu producto.

El único vendedor que tiene un problema, quien no está comprometido, no estudio y sobreestima el conocimiento como una herramienta de ventas.

Los mejores vendedores que conozco pueden darles seguimiento a sus clientes, mantener contacto con ellos y usar su creatividad para que los compradores no dejen de pensar en ellos.

Recuerda que renunciar no es una opción y echarle la culpa al cliente es no asumir tú responsabilidad. No te pasa a ti, pasa por ti.

La mejor forma de eliminar al miedo es ponerte en acción.

Mientras más te muevas hacia lo que temes, más fácil será que lo vuelvas un hábito. Una segunda naturaleza.

Tomar acciones en aquellas cosas a las que temes es la manera de forjarte el carácter.

Vencer tus miedos es bastante divertido y te da suficientes recompensas, pues consolida tu confianza y te conduce al éxito.

Superar tus miedos es un ejercicio que te ayudará a incrementar tu seguridad para conducirte a un nivel superior.

Si te acostumbras a confrontar tus miedos, verás que tú músculo de la valentía se hará cada vez más grande.

Algunas de las cualidades de un vendedor profesional son:
  • Persistencia.
  • Actitud positiva.
  • Habilidad para escuchar.
  • Interés genuino.
  • Capacidad para asumir la responsabilidad y desear aprender.

La mejor herramienta de un vendedor es saber comunicarse.

Si te rehúsas a invertir tiempo para prepararte, te garantizo que tu tiempo lo terminaras invirtiendo en perder negocios de forma innecesaria.

Ten a la mano un diario en el que apuntes las objeciones que escuchas y ponte a trabajar en ellas de forma inmediata para superarlas en el futuro.

Para mantenerte motivado aléjate de las malas noticias y la gente negativa.

La disciplina hace parte de tu quehacer diario e implica tener control sobre las cosas para hacer algo con ellas.

Características de un vendedor:

  • Esta dispuesto a que le digan no.
  • Escucha selectivamente.
  • Se mantiene convencido de su propia versión.
  • Hace preguntas.
  • Recibe respuestas a sus preguntas.

La Persona que controla la conversación no es quien pregunta sino el que consigue la respuesta.

Sabe que el precio no es el elemento determinante.

Está dispuesto a presionar e insistir.

Cree que las ventas son una actividad positiva.

Se entrena y se prepara constantemente.


Tomada del libro:
Vendes o Vendes.
Grant Cardone.














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