Como hacer que la gente haga cosas

COMO HACER QUE LA GENTE HAGA COSAS.

Capitulo. 1 - Por qué la gente te dará lo que quieres. 

"En la medida en que ustedes den a los demás lo que quieren, ellos les darán a ustedes lo que quieren" 

"En la medida en que des a los demás lo que quieren, ellos te darán a ti lo que quieres". 

Esta es la clave para persuadir, dirigir, motivar, vender, supervisar, influir, guiar a los demás y conseguir que la gente haga cosas. 

La clave es dar primero lo que la gente quiere. 

La meta es conseguir que la gente haga cosas con gozo y armonía, ayudándola a desarrollarse y a ser más de lo que nunca haya sido. 

El problema estriba en que todo el mundo quiere algo de otra persona y sufre una decepción cuando no lo consigue. 

¡¡Averigua lo que quiere la Gente!! ¡¡Y luego ayúdala a conseguirlo!! 

Sonreír habitualmente hace que se logren avances mayores. 

Trate de mostrarse de acuerdo con las personas en lugar de discrepar con ellas. 

Procure hacer bien a las personas, en lugar de dañarlas.

Capitulo. 2 - Como hacer el amor. 

El perdón es una decisión mental que a veces no es fácil, pero hace que nuestra mente se libere de pesos innecesarios que nos pueden llevar a tomar malas decisiones y actitudes equivocas.

El resentimiento y el odio reprimido pueden llevarnos a la muerte.

Antes que perdonar a otras personas, es necesario perdonarnos a nosotros mismos para poder liberarnos del peso.

Perdonar siempre es dar algo de nuestro ser, la base de todo debe ser siempre dar a las demás personas.

Debemos caracterizarnos por dar, y que se haga la diferencia, que en algún momento nos demos cuenta de que lo que hacemos nadie lo hace, así estaremos motivando a las personas que están a nuestro alrededor.

El amor es la base todo, es la base del ser, es la base de todo sentimiento genuino.

El amor es el único mecanismo eficaz para conseguir la colaboración de los demás.

El amor es una capacidad, es una actitud.

Haga el amor con la voz, en la cotidianidad, que sea un hábito el hablar con amor y transmitirlo a cualquier persona.

La actitud de amar depende de nosotros mismos, no de la influencia o las actitudes de las personas que nos rodean.

El amor, es lo único, que consigue que infaliblemente su vida sea más rica, más profunda, más alta y más ancha. Llena de alegría emocional y de satisfacción.

Todo ello no es más que una manera de decir: 

"EN LA MEDIDA EN QUE DES A LOS DEMÁS LO QUE NECESITAN, ELLOS TE DARÁN A TI LO QUE NECESITAS"

Capitulo. 3 - Apelar a los más profundos anhelos de la naturaleza humana.

Es importante que cada persona tenga un concepto y una visión excelente de sí mismo. El primer punto para permitir que otros nos amen, debe ser amarnos y gustarnos a nosotros mismos.

La clave de la construcción de una fuerte autoestima es juntarse con personas que hagan o produzcan en nosotros el hecho de sentirnos bien y sentir que somos una persona con grandes capacidades. Personas que nos engrandezcan y nos hagan mejores personas.

La crítica es un mecanismo que no es efectivo, no hay crítica constructiva, la crítica destruye.

La mejor forma de mejorar el rendimiento de las personas y su visión de sí mismas es animarlas a tener un buen concepto de sí mismas, en lugar de recordarles sus defectos.

Las personas se sienten atraídos por las personas que contribuyen a mejorar la imagen positiva que usted tiene de sí mismo.

Se sienten unidos a esta clase de personas, por que contribuyen con su actitud a que usted se valore a sí mismo.

La gente necesita alejarse de usted pensando: Me gusto más a mí mismo cuando estoy contigo.

Busque las buenas cualidades en los demás.

Limítese a mirar a los demás como seres humanos capacitados, dotados de sentimientos y dignos de respeto.

Resalte en las personas las buenas cualidades que tiene, y muéstreles de una manera positiva las debilidades que posee, pero siempre incentívelos a ser mejores personas basándose en las aptitudes que poseen.

Su éxito en sus relaciones con los demás empieza con la forma en que los ve.

Un poco de aprecio puede ser la fuerza más arrolladora en la vida de una persona.

Es importante demostrar y decirles a las personas el aprecio y agradecimiento que sentimos por ellos.

Mostrar aprecio hace que la otra persona se sienta querida, amada y necesaria. Contribuye a que uno se guste a sí mismo.

Una palabra de aprecio puede lograr a menudo lo que ninguna otra cosa podría lograr.

 Los tres pilares que sostienen las relaciones interpersonales son: La Aceptación, La Aprobación y el Aprecio.

Elogiar

Se debe elogiar a las personas constantemente, se debe trasmitir de manera concreta a las personas que nos rodean una palabra que los haga sentir grandes y que tienen aptitudes. 

El hecho de demostrar a las personas las cosas que se sientes y piensas hace que la persona se incentive.

Un elogio impulsa a la gente a actuar, funde confianza interior y fomenta su crecimiento. 

En el momento de dar un elogio sea sincero, concretó y que los elogios se dirijan a las actividades que hace la persona.

Hágalo siempre que pueda. Elogie y estimule.

Deles a las personas categoría. El puesto que se merecen.

Adquiera la costumbre de ser amable con las personas. Muestre interés. Trate las personas con respeto y dignidad, como si fueran importantes.

Capitulo. 4 - Cuales son los motivos que impulsan a la gente.

Comunique aceptación y aprobación a sus hijos, a su cónyuge o a sus compañeros de trabajo y las relaciones se mantendrán sólidas ante cualquier conflicto o disputa.

Muestre un vivo interés por sus ideas y opiniones, aunque difieran de las suyas.

Una flor de vez en cuando proporciona a la gente la básica esperanza y alegría de su vida.

Ser cortes.

La cortesía es la moneda de la que jamás se tiene cantidad excesiva, y con la que nunca se debe ser tacaño.

No hay ninguna característica del ser humano tan intercambiable como la cortesía, la das y te la devuelven, la otra persona se siente satisfecha.

La cortesía hace que la otra persona se sienta importante.

Los diez primeros segundos de una conversación, determinan la imagen que se hagan de nosotros.

Pedir disculpas.

Pedir disculpas produce en las personas que se elimine un peso de la mente y que lo aparten a un lado para que no haya resentimientos.

Unas palabras de disculpas son el mejor modo de dar a entender nuestro interés hacia las demás personas.

Cualquier cosa por pequeña que sea, que pueda redundar en beneficio de quienes le rodean le convierte a usted en un elemento especial de sus vidas.

Utilizar los nombres.

Las personas son como globos, cada vez que ven escrito o que oyen pronunciar su nombre, experimentan la sensación de haber recibido una inyección de aire.

Utilizar el nombre de las personas al referirnos a ellas, es una herramienta que se puede utilizar infinidad de veces sin que la gente se canse jamás, debilita la resistencia, borra la hostilidad y suaviza las opiniones contrarias.

Como recordar los nombres: Recordar los nombres de las personas, es un elemento esencial en las relaciones interpersonales ya que está demostrando a la otra persona que es importante.

La mejor forma de recordar los nombres de las personas es de la siguiente manera:

Empiece diciendo tengo una memoria extraordinaria para los nombres.

Tengamos en cuenta que nuestra mente sólo se guarda y recuerda las cosas que queremos recordar.

Está demostrado que una cosa que se aprende no se olvida durante la primera hora que sigue de su conocimiento, por consiguiente, es importante decirnos mentalmente tres veces el nombre inmediatamente. 

Recordar.

Recordar las fechas especiales es muy importante para demostrar a las personas lo valiosa que son.

Es Importante tener en cuenta que debemos reconocer los méritos de las personas.

Lo esencial es que usted subraye el carácter singular prodigioso de todos los seres humanos con quienes se tropiece. Nunca llegará a comprender del todo el impacto que puede ejercer en la vida de los demás por medio del reconocimiento especial de sus méritos.

Todas las personas que entran en nuestra vida durante unos breves momentos, ¡Son merecedoras del esfuerzo que hace falta para lograr que se sienten importantes! 

¡Porque lo que usted les dé a los demás, estos se lo van a devolver!

Capitulo. 5 - Elimine los conflictos y la irritación en las relaciones.

 Palabra clave: Comprensión.

Importante tener en cuenta que antes de emitir juicios mentales hacia una situación debemos analizar el trasfondo para evitar llenarnos de pensamientos negativos.

El ingrediente absolutamente indispensable para llevarse bien con los demás se llama comprensión.

Muchas veces nos acostumbramos a juzgar a las personas porque estás no actúan como nosotros creemos que deberían hacerlo, nos enojamos y esto lleva a que las relaciones entre una tensión innecesaria.

Antes de que en nuestro interior se generen molestias e irritaciones, debemos primero pensar y preguntar porque sucedió lo acontecido ya que muchas veces tiene una razón valedera.

Capitulo. 6 - Ponga tolerancia y comprensión en su vida.

La comprensión es más una actitud que una habilidad.

Sea tolerante.

Soporte simplemente las condiciones y el comportamiento molesto de la gente.

Debemos disfrutar la diversidad de personalidades que se generan en la sociedad.

No espere que empiece el otro. Los seres humanos son singulares, no hay dos que sean totalmente iguales.

La respuesta depende de usted.

La decisión de ser tolerante o intolerante está en sus manos.

Es nuestra decisión buscar lo bueno en lugar de lo malo en las personas con las que nos relacionamos.

La tolerancia es simplemente en cierto modo, aceptar a la gente tal como es.

El inconveniente es que queremos que las personas sean perfectas y así las definimos en nuestro pensamiento. Pero cuando no se asemejan a nuestro modelo entonces viene la desilusión y las discusiones.

Acepté a las personas tal como son.

Trate de aceptar a las personas tal como son, evite asignarles unos papeles perfectos.

Practique la costumbre de buscar lo bueno en los demás.

Odie el hecho, no a la persona.

Debemos odiar las actitudes que tienen las personas frente a algunas situaciones, pero no llenarnos de odio con la persona.

Practique el juego de la comprensión.

Capitulo. 7 - Prestar atención es amar.

Hay una necesidad innata en las personas por ser escuchados, por sentir que pueden expresar sus ideas y sentimientos.

La gente prefiere hablar, en vez de escuchar.

De entre todas las acciones que pueden generar que una persona se sienta importante y digno de ser tenido en cuenta, no hay ninguna más vital que la capacidad de atención.

Existe una gran necesidad de aprender a hablar, sin tener en cuenta que el verdadero aprendizaje debería estar en aprender a escuchar.

Para convencer hace falta escuchar.

Debemos tener la capacidad de prestar atención y ser un buen interlocutor de las personas que nos dan la oportunidad de escucharlos.

La clave es trabajar duro y ser "el mejor oyente del mundo".

Cuando somos buenos oyentes, las personas reaccionan de forma positiva y favorable, y se muestran dispuestas a hacer las cosas que el oyente les sugiere.

La clave para saber escuchar es querer escuchar.

Escuchar bien significa escuchar con esfuerzo.

Cuando se desea que otra persona cambie de opinión o pensamiento se hace necesario hacer un esfuerzo para escucharla.

Escuchar con esfuerzo es refrendar su aparente inclinación a expresar sus opiniones. Es en ocasiones un esfuerzo de auto disciplina.

Haga un esfuerzo por adquirir las cualidades de una capacidad de atención interesada y activa.

No mostrarse de acuerdo, terminar las frases que se pronuncian, la interrupción son malas costumbres que no deben existir en un buen oyente.

La interrupción destruye el placer de la conversación.

Preocúpese por las necesidades e intereses de la otra persona, es usted quien anima a las personas a hablar o a no hablar con usted.

Es importante comprender, que, por regla general, podrá influir en mayor medida en los demás por su forma de escuchar que por su forma de hablar.

Aprenda a escuchar y el mundo lo necesitara.

Es un medio de demostrar que se preocupa por los demás. Es un medio de demostrar que ama a las personas.

Capitulo. 8 - Rasque a la gente donde le pica.

Las emociones configuran el comportamiento.

La gente se confunde y se irrita a menudo cuando trata de comprender porque otras personas se comportan como lo hacen.

Cometen el error de suponer que los demás actúan de acuerdo con la lógica, la razón y la inteligencia. 

Hablar a la inteligencia de una persona estimula el pensamiento en cambio hablar a las emociones estimula la acción.

La gente tiene sus motivos para hacer las cosas. 

La gente hace las cosas por sus propios motivos.

No por los de usted. Por sus motivos…y estos motivos son de carácter emocional y arrancan desde sus sentimientos.

Si quiere que alguien haga algo, tiene que proporcionarle a esta persona una razón.

Es el primer paso que hay que dar en el camino de la persuasión.

Las emociones son importantes en la persuasión.

Por lo general cuando las personas oponen resistencia, cuando tienen que gastar dinero, o bien hacer un esfuerzo, es posible que sea necesario un poco de persuasión para conseguir que se muestren de acuerdo.

Ayude a una persona a aislar uno de estos inquietos anhelos, compréndalo y apacígüelo y habrá logrado poner en práctica el proceso de la persuasión.

El día en el que aprendí a vender.

La persuasión se lleva a cabo ayudando a la gente a satisfacer sus necesidades emocionales.

Busque las necesidades emocionales.

Primeramente, debemos identificar nuestras necesidades emocionales, para con esto poder sintonizarnos con las emociones de los demás y después tratar de adaptarse a su misma longitud de onda.

Rasque a los demás donde les pique. Busque las emociones insatisfechas y acarícielas.

Aconseje a la gente acerca de lo que le preocupa.

Y después analice los remedios.

Va usted a ser el que ayude a los demás a descubrir que es lo que falla en sus vidas.

En otras palabras, los anhelos, los deseos, las aspiraciones y las preferencias que bullen en su interior.

Para conseguirlo, hable con ellos de sus problemas.

Descubra sus emociones insatisfechas.

Para que las personas sean felices con las soluciones que usted les ofrece, es necesario que sean desdichadas a causa de sus problemas.

Si no lo son, no actuaran. Hable a las emociones positivas.

Por lo general se recurre a las emociones negativas para que las personas hagan cosas, puede que esto tenga resultado, pero no sería el mejor medio para realizarlo.

En cambio, se puede experimentar una gran satisfacción por el hecho de saber que algunas personas son más dichosas porque usted ha sabido estimular sus sueños, sus ambiciones, amores y demás emociones positivas.

El fracaso no es más que un salto hacia algo más grande y mejor.

Porque, detrás de un problema, hay una oportunidad, si usted quiere buscarla.

El éxito de una persona o de una organización se basa en un solo principio.

Se descubre una necesidad y se encuentra el medio para satisfacerla.

Se descubre un problema y se encuentra el medio de resolverlo.

Eso es la oportunidad. Busque a alguien a quien ayudar.

Busque un obstáculo y el medio de resolverlo.

Busque un reto y la manera de afrontarlo.

Busque un problema y un medio de resolverlo.

Busque una necesidad y un medio de satisfacerla.

Por qué en la medida en que usted de a los demás lo que necesitan, ellos le darán a usted lo que necesita.

Capitulo. 9 - Que es lo que atrae y lo que repele a la gente.

Si se apela a la facultad mental de visualizar, provoca un estímulo, despierta la atención y estimula la acción.

Recuerde que son las características visuales de su presentación las que inducen a una persona a emprender una acción.

Una demostración reviste mucha importancia en la configuración de la opinión y el comportamiento.

Escenifique, demuestre, ilustre, exhiba y explique.

Procure que la otra persona participe.

De esta manera, añadirá fuerza a su persuasión.

El poder de la parábola.

La persuasión es otra forma de comunicación.

Los relatos pueden añadir impulso y magnetismo a su conversación, a sus enseñanzas, a su asesoramiento, a su supervisión o a la educación de sus hijos.

En una conversación las preguntas son una base fundamental para el desarrollo de la misma, debemos tener claro que las preguntas pueden convertirse en un inconveniente de la relación sino se manejan de una forma correcta.

Debemos manejar preguntas que no sean ofensivas y que muestren que existe un interés genuino de parte de nosotros para con nuestros interlocutores, para que con esto las personas se sientan a gusto con la conversación y puedan seguir un camino en el cual nosotros las ayudemos.

Capitulo. 10 - Un medio seguro de conseguir que alguien hago algo.

Una de las formas más directas o un medio seguro para que alguien haga algo es pidiéndole que lo haga, por consiguiente, debemos pedirlo.

Pero teniendo en cuenta que se debe realizar de una forma que pueda aspirar a una respuesta favorable. 

Sea concreto, pídalo con la mayor sencillez y concreción posible.

Hay que ser directos en la petición que se hace siendo concretos, seamos claros en el mensaje que estamos enviando a nuestro interlocutor y con esto podemos obtener una respuesta positiva.

Es importante solicitar ayuda cuando queremos o necesitamos algo de alguien.

Será difícil que alguna persona se resista a ayudarlo.

Adopte una actitud positiva y educada es importante que al pedir ayuda está acción se realice tomando una actitud que proyecte confianza con el fin de que la persona a la cual se le solicita ayuda lo reciba de manera positiva.

Para conseguir la colaboración de otra persona, adopte una actitud positiva, educada y paciente.

La actitud positiva al solicitar ayuda provocará que la temperatura del encuentro sea cálida.

El ser educado utilizando términos como por favor y gracias, hace que la gente se sienta más a gusto. 

Consiga que la gente diga que sí, las personas actúan en un gran porcentaje en base a la teoría de la percepción, según la cual las personas se muestran inclinadas a actuar en la forma en que han actuado recientemente en situaciones similares.

Empiece pidiendo cosas pequeñas para luego pedir cosas grandes, a menudo será más fácil hacer petición sobre cosas que no conllevan a grandes esfuerzos para poco a poco llegar a lo grande.

Capitulo. 11 - Por qué se opone resistencia.

El ser humano tiene el condicionamiento de oponer resistencia, y esto se vuelve un hábito natural con el pasar del tiempo.

La gente opone resistencia a los intentos de cambiar su forma de pensar y actuar, sus costumbres, sus preferencias, sus actitudes, y el curso de su vida.

La gente opone resistencia a cualquier idea o concepto susceptible de constituir una amenaza para alguna de sus creencias o hábitos de comportamiento.

Capitulo. 12 - El trato con las personas que están en contra nuestra.

La resistencia es buena o mala según el punto de vista.

La resistencia es una fuerza que se opone a la realización.

Solo cuando se produce resistencia, puede haber posibilidad de introducir cambios permanentes, realizar cosas y alcanzar un resultado significativo.

Considere la resistencia, no como un temible obstáculo, sino como un aliado amistoso.

Si se preocupa usted por los demás, es necesario que honre su resistencia.

Si quiere ayudar a los demás, tiene que respetar su capacidad de resistencia.

Amar a una persona es reconocer el derecho que está tiene a oponer resistencia.


Tomada del libro: Como hacer que la gente haga cosas.
Robert Conklin.

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